• Home »
  • Noticias »
  • Éxito de convocatoria entre los carnavaleros para apoyar la candidatura de Almadén como Patrimonio de la Humanidad

Éxito de convocatoria entre los carnavaleros para apoyar la candidatura de Almadén como Patrimonio de la Humanidad

Este fin de semana, Almadén ha revivido los momentos más importantes de su historia a través de las representaciones que la Asociación Alarife ha organizado en las Rutas Nocturnas ‘Almadén, una razón para ser Patrimonio’.

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto las calles de este pueblo se han visto repletas de escenas históricas, representadas por casi un centenar de personas que han colaborado desinteresadamente. Ayuntamiento, instituciones, Universidad de CLM, empresas colaboradoras y distintas asociaciones han apoyado esta iniciativa y han participado de forma activa en las rutas.

Como no podía ser de otra manera, y representando una de las festividades tradicionales de Almadén, la Asociación Cultural Carnavalera de Almadén ha puesto su granito de arena para ser Patrimonio de la Humanidad. El Carnaval de Almadén, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y con una antigüedad de más de doscientos años, ha estado representado por miembros de todas las agrupaciones, que hicieron las delicias del público con animados pasacalles y la interpretación de conocidas canciones como ‘Se fueron cuatro amigos’ o ‘El Potra fue al corral’.

Más de 70 personas se han animado a revivir un Carnaval en pleno verano, apoyando la candidatura de Almadén para ser Patrimonio de la Humanidad y con el objetivo de que el Carnaval de Almadén sea declarado de Interés Turístico Nacional en los próximos años. Este propósito, que se ha marcado la Asociación Cultural Carnavalera de Almadén, se basará en reivindicar la idiosincrasia de este Carnaval y recuperar las tradiciones de esta fiesta, empezando por el Mascarón.