¡No dejemos que se pierdan los mascarones!

La Asociación Carnavalera tiene como objetivo recuperar la tradición del mascarón, tan típico de nuestro pueblo y profundamente arraigados en la historia del carnaval de Almadén. Para ello, además del tradicional concurso de mascarones que se celebra la noche del martes de Carnaval, la Asociación organiza una mascarada popular para incentivar que todos los almadenenses se vistan de máscara y salgan a las calles para gritar su característico ¿a que no me conoces?

La tarde del viernes 24 de febrero los mascarones irán de ruta por el pueblo, participando en pequeños concursos que se realizarán en los bares colaboradores y que tendrán como tema principal el mascarón. Para ello, a las 18.45 h. se repartirán tickets en la Plaza de la Constitución a todas las máscaras que deseen tomar consumiciones en los nueve bares de la ruta a precios reducidos (cervezas a 0,75 € y refrescos a 1 €).

Como hemos dicho, son nueve los establecimientos que han querido colaborar con la Asociación Carnavalera y por lo tanto también son nueve los concursos en los que podrán participar las máscaras que formen parte de la ruta y que obtendrán una consumición en la carpa y el honor de alzarse con el título que se le otorgue. Los premios se otorgarán con la participación del público, así que serán el resto de mascarones que formen parte de la ruta los que decidirán quién es el merecedor de cada premio.

La ruta y los concursos de la mascarada popular son:

  • 19.00 h.: La Cuchichi – Mascarón más feo
  • 19.30 h.: La Baca – Mascarón más estrafalario
  • 20.00 h.: La Cabaña – Mascarón más sexy
  • 20.30 h.: Paddy O’hara – Mascarón más gracioso
  • 21.00 h.: La Taberna – Mascarón más ruidoso
  • 21.30 h.: El Monumento – Mascarón más original
  • 22.00 h.: La Candela – Mascarón más soso
  • 22.30 h.: El Lago – Mascarón más bailarín
  • 23.00 h.: Bar Parador – Mascarón más borrachín

La entrega de premios se realizará a las 23.30 h. en el recinto carnavalero, donde todos terminaremos la ruta y disfrutaremos de la fiesta de los años ’80 que se celebrará allí.

Desde la Asociación Carnavalera no nos queda otra cosa que animaros a todos a participar en la mascarada popular, no dejemos que se pierda esta tradición del Carnaval de Almadén.