Novedades en las bases del Carnaval 2013

Teniendo en cuenta que ya estamos a punto de empezar el Carnaval 2013, vamos a hacer un pequeño resumen con las novedades que se han implantado este año en las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones:

  • Es imprescindible la inscripción en el concurso para poder participar en el pasacalle del domingo 10 de febrero.
  • La participación en el pasacalle del domingo 10 de febrero es obligatoria para todas las agrupaciones que quieran participar en el concurso. Si no se realiza el pasacalle, las agrupaciones podrán realizar sus actuaciones pero sin opción a obtener ningún premio.
  • Las canciones interpretadas en el escenario deberán corresponderse exactamente con las letras entregadas previamente. El incumplimiento de esta cláusula supondrá la eliminación del concurso.
  • En la categoría comparsas, se ha ampliado la cantidad de canciones que pueden interpretar en el escenario, pasando de dos a tres, sin superar los 15 minutos establecidos para su actuación.
  • El jurado estará compuesto por profesionales relacionados con los puntos valorables en el concurso. Es decir, habrá músicos, modistas, peluqueras o esteticistas, coreográfos, letristas y antiguos carnavaleros de Almadén. Este jurado valorará todos los premios otorgados por el Ayuntamiento de Almadén.
  • Además de los ocho miembros del jurado, se designarán a dos sustitutos por si surgiera algún imprevisto y alguno de ellos debiera abandonar durante la celebración del concurso.
  • Se eliminarán entre sí la mayor y la menor puntuación recibida por cada agrupación en todos los aspectos valorables, con el objetivo de eliminar los favoritismos y los perjuicios intencionados.
  • Se crea la figura del moderador del jurado, con voz pero sin voto, que intentará solventar las posibles dudas que surjan para acelerar el proceso de votación. El moderador será un miembro de la junta directiva de la Asociación Carnavalera de Almadén.

Consulta el programa completo y las bases aquí.

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales: