• Home »
  • Noticias »
  • Un Halloween diferente con la Mascarada Sangrienta de la Asociación Carnavalera de Almadén

Un Halloween diferente con la Mascarada Sangrienta de la Asociación Carnavalera de Almadén

La Asociación Carnavalera de Almadén ha organizado para este sábado 29 de octubre la ‘Mascarada Sangrienta’, un evento que pretende potenciar el tradicional mascarón del Carnaval de Almadén con motivo de la cercana celebración de Halloween.

La ‘Mascarada Sangrienta’ concentra sus principales actividades en el coso taurino de la monumental Plaza de Toros de Almadén, la única hexagonal en todo el mundo, donde la Asociación Carnavalera de Almadén ha programado actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Los niños podrán sumergirse en una de las tradiciones más intrínsecas del Carnaval de Almadén gracias a un taller realizado por la ludoteca municipal, en el que se les enseñará a fabricar su propia máscara, que después podrán utilizar para participar en el concurso infantil de la ‘Mascarada Sangrienta’. Los más pequeños tendrán que participar en equipos de cinco personas y pasar varias pruebas como el “escupitajo sangriento mortal”, la “mascalabaza revuelve entrañas”, el “pañuelo del terror” o “el salto de los tres abismos”, para alzarse con la victoria.

En cambio, los adultos, que también deberán llevar su propia máscara sangrienta y participar en equipos de cinco personas, podrán optar al trofeo ‘Mascarada Sangrienta 2011’ participando en el “Karaoke de la muerte infernal” y con la valoración de las máscaras de los integrantes del equipo.

Todos los concursos se realizarán en la Plaza de Toros de Almadén, en horario de 20.00 a 22.00 h. para los pequeños y de 22.00 a 23.30 h. para los adultos. Después de los concursos se dará vida al “flash macabro move”, un flashmob organizado por la Casa de la Juventud de Almadén.

Como fin de fiesta, se ha organizado una terrorífica fiesta en ‘El Refugio de Marta’ hasta las 04.00 h., uno de los pubs de la localidad que ofrecerá precios especiales a los miembros de la Asociación Carnavalera de Almadén. Y si después de esta fiesta aún quedan ganas de pasarlo bien, los miembros de la Asociación Carnavalera también podrán disfrutar de descuentos en las consumiciones de la fiesta de Halloween organizada por el Aglomancha C.D. Almadén en ‘Africa Palace’.