Ya está aquí el ‘II Festival Carnavalero Ciudad de Almadén’

Un año más nuestro pueblo se vuelve a llenar de música y color durante una velada muy especial, el ‘II Festival Carnavalero Ciudad de Almadén’. Por segundo año consecutivo se celebra en la localidad un encuentro de agrupaciones, procedentes de otras localidades, dispuestas a llenar con sus voces la noche de Almadén y hacernos disfrutar a todos con sus canciones.

Este año serán cinco los participantes, tres chirigotas y dos comparsas, que vienen de Cádiz, de Calañas (Huelva) y de la localidad ciudadrealeña de Herencia. Sin dejar de mencionar la actuación local de la chirigota organizadora de este festival, ‘Salidos por gusto’, que este año ha participado en el Carnaval de Almadén bajo el nombre ‘Los que van de culo’ y han obtenido el primer premio de la categoría de chirigotas.

 

Desde Cádiz, la chirigota de el Canijo nos hará disfrutar con ‘Mejó no salgo’, un tipo lleno de originalidad y muy arriesgado con un repertorio completísimo que ha sido quinto premio en el Concurso del Falla y que todos recordaremos por su ‘Ricas y Maduras’ del pasado año, que obtuvo el primer premio del citado concurso.

También desde Cádiz, la comparsa de Tino Tovar ‘Ciudadano Zero’ nos traerá una reflexión crítica sobre la sociedad actual, haciendo un repaso desde el ciudadano de pie hasta el político de poltrona, que han obtenido el tercer premio en Cádiz y que en 2011 consiguieron alzarse con la primera posición gracias a su ‘Juana la Loca’.

Desde Calañas, Huelva, la comparsa ‘La Gramola’ ya son conocidos del Carnaval de Almadén por su participación en él. A todos nos hará recordar la actuación que le valió el primer premio de Agrupaciones No Locales en nuestro concurso con su popurrí basado en música de los años 50, además de conseguir el primer premio en comparsas en Mérida y el tercero en Martos.

Procedentes de otro de los Carnavales distinguidos como de Interés Turístico Regional, al igual que el de Almadén, llegará la chirigota ‘Los Pelendengues’ de Herencia que con sorna, humor y música nos presentarán los ‘Bribones de Nacimiento’.

Este estupendo festival tendrá lugar la noche del 30 de junio, a las 21.00 h. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada por un precio de 13 €, además de la misma noche de las actuaciones en la taquilla situada en la Plaza de Toros por 16 €. Para más información o compra de entradas podéis poneros en contacto con la organización en el teléfono 667 242 551 o en festivalcarnavalerodealmaden@gmail.com.

Los miembros de la Asociación Carnavalera de Almadén podrán disfrutar de entradas a precios reducidos, para ello rogamos a todos los carnavaleros que se pongan en contacto con su representante en la Asociación.